Valoración Diagnóstica

VALORACIÓN DIAGNÓSTICA

Psicólogos en playa del carmen.

psicologos en playa del carmen

Dentro del ámbito de valoración diagnóstica para las diferentes condiciones en los niños; se realizan pruebas y observación clínica para detectar características específicamente dentro de la Condición del Espectro Autista (CEA), Coeficiente intelectual, Grado de atención, Nivel de autoestima, Nivel de atención, Pruebas proyectivas, Nivel de ansiedad; entre otros.

Así mismo se le añade una prueba del desarrollo educacional (PEP-3) para determinar las habilidades que ya se tienen o bien, que están por adquirirse.

Dado que el lenguaje es muy amplio, así como los problemas que se le puedan atribuir, se realizan pruebas para identificar algún otro problema por el cuál el lenguaje no se esté desarrollando de manera adecuada. Se determina la impresión diagnostica así como su intervención, en cada una de las áreas.

¿CÓMO FUNCIONA?

 El niño acude de  2- 3 sesiones  aproximadamente con duración de  1 hora y 30 minutos, ya sea seguidas o en diferentes días de la semana; para poder hacer la valoración completa abordando cada una de las áreas a valorar con la especialista.

psicologos en playa del carmen